¡Pokémon Go revoluciona el mundo!

Ya está aquí la nueva aplicación móvil Pókemon Go, y parece que ha llegado para quedarse y revolucionar las aplicaciones de juegos, así como el uso del móvil.

Sin lugar a dudas el éxito de esta aplicación es mundial y ha logrado “capturar”con sus famosas pokéballs a miles de usuarios, tanto a amantes de los clásicos juegos de Pokémon como principiantes, que se han lanzado a la calle en busca de sus pokémon. En menos de 10 días ha pasado a ser una de las aplicaciones más descargadas en Android e iOS, llegando a provocar incluso accidentes de tráfico ¡la fiebre Pokémon ha vuelto con más fuerza que nunca!

Pókemon Go es una aplicación de realidad aumentada desarrollada por las empresas Niantic y Nintendo, de descarga totalmente gratuita y para dispositivos Apple y Android. El tipo de usuarios tienen en su mayoría edades superiores a los 20 años, y por lo general son hombres.

¿A qué se debe el éxito de Pokémon Go?

Sin lugar a dudas, la diferenciación es la base del éxito y así lo demuestra la nueva versión del videojuego Pokémon con características como:

Carácter dinámico, ya que obliga al jugador a salir a la calle para poder mejorar sus dotes como entrenador.

Rompe con la asociación videojuegos a ordenadores, Pokémon Go únicamente se puede usar con dispositivos móviles.

La realidad aumentada es uno de los puntos fuertes de esta nueva aplicación, que genera una gran curiosidad entre el público objetivo ante la posibilidad de interactuar con su entorno.

Las novedades que presenta el videojuego están consiguiendo atraer a otros públicos no tan vinculados al mundo de los videojuegos. Ha logrado conjugar un videojuego tradicional con más de 19 años de existencia, con nuevas tecnologías, actividad física e interacción directa con otras personas y entornos.

Ha hecho realidad el sueño de muchos jugadores al ofrecer la posibilidad de  vivir aventuras más allá de sus pantallas;  todos esos jóvenes que han crecido con Pokémon ¡ahora pueden convertirse en  entrenadores de verdad!

Descarga totalmente gratuita y facilidad en su instalación: Pokémon Go es compatible con Apple y Android; una vez instalada en el dispositivo móvil el usuario solo tiene que indicar su fecha de nacimiento, un correo electrónico y dar acceso a su localización y cámara.

Una vez descargada el usuario tiene que elegir su nombre en la app y el pokémon con el que quiere empezar;  poco después tendrá que capturar un pokémon con la famosa pokéball… Ya hay trucos y es que si no capturas a ningún pokémon, podrás capturar al deseado Pikachu.

smartphone_ realidad aumentada

La cara indirecta de Pokémon Go

Aunque todo parecen elogios a la nueva aplicación, existen una serie de aspectos negativos.

La seguridad del usuario, ya han sido publicados por varios medios, noticias de los primeros accidentes que se han producido como consecuencia del uso de esta nueva versión del videojuego.

La  privacidad del usuario al tener que estar localizado continuamente mediante el GPS.

Posibles gastos de dinero, aunque la descarga es gratuita es muy posible que con el tiempo sea necesario pagar para conseguir nuevos materiales, o también por el consumo de datos debido a su uso constante (aunque esta aplicación no gasta demasiados datos).

El elevado consumo de batería que implica la aplicación.

Éxito, éxito, éxito

Con todo, esta nueva aplicación es un caso de éxito y de estudio en el ámbito de las nuevas tecnologías y del mundo digital, ya que ha logrado lo que muy pocas empresas hasta ahora;  aunar y actualizar un videojuego tradicional con una de las más modernas tecnologías del momento, la realidad aumentada, consiguiendo de este modo captar nuevos usuarios.

Este éxito ya se está reflejando en las cuentas de los creadores, concretamente, Nintendo ha visto cómo sus acciones se han impulsado un 93% en siete sesiones, disparándose el precio de su acción.

¿Quizás Pokémon Go suponga el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles con más valor añadido?

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