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Ayudas para la digitalización y modernización del comercio y artesanos gallegos 2020

¿Te gustaría contar con una ayuda de la Xunta de hasta un 80% para promocionar tu comercio o producto?

Ayudas del 80%

del importe subvencionable

Hasta 21.000

para PYMES comerciales minoristas y artesanos

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AYUDAS DEL 80% PARA LA PROMOCIÓN DE TU COMERCIO O PRODUCTO

La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de economía, emprego e industria, lanza un año más una línea de ayudas destinadas a la financiación de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del comercio minorista y artesanos gallegos.

Esta línea de subvenciones ayudará a la financiación de proyectos dirigidos a la modernización y mejora de la gestión mediante su transformación digital.

Dentro de estas ayudas se podrán subvencionar actividades y/o actuaciones relacionadas con la mejora o implantación de medidas como por ejemplo: planes de marketing y comunicación online, creación o actualización de páginas web, creación y optimización de tiendas online, gestión de redes sociales, posicionamiento web, etc.

Estas subvenciones serán a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación finaliza el 27 de mayo del 2019, así que ¡date prisa!

TIPOS DE ACCIONES SUBVENCIONADAS

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

  • 1. Digitalización comercial: Para comerciantes retail y titulares de talleres artesanos.a) La implantación y actualización de páginas web comerciales con las siguientes características técnicas:

    – Tener el protocolo de transferencia de datos https.

    – Estar optimizada para SEO.

    – Tener acceso a la internet a través de un hosting con acceso del propietario de la web al código y claves de la web.

    – Estar adaptada a todos los dispositivos móviles.

    – Disponer de fotos de calidad profesional con un peso máximo de 400 K y resolución de 72 dpp.

    – Disponer de página de política de privacidad de acuerdo con la legislación vigente, enlaces a las redes sociales de la empresa.

    – Haber instalado y configurado Google Analytics.

    En el caso de web con acceso a la tienda en línea, además de los previstos anteriormente para la página web, deberá:

    – Estar sincronizada con el sistema de gestión del establecimiento comercial.

    – Tener disponible para la venta en línea un mínimo del 30 % de las referencias de que se disponen en la tienda física.

    – Tener pasarela de pago.

    b) Introducción de herramientas de marketing 4.0: instrumentos de geolocalización o big data centrados en la conectividad y en la predicción de patrones de consumo, publicidad en medios digitales, herramientas de realidad aumentada, y ofrecer experiencias reales e interactivas al consumidor como productos 3D o probadores virtuales y chatbots o instrumentos similares que guíen el cliente en el proceso de compra.

    c) Ánimo a la mejora de la imagen digital: contenidos audiovisuales de promoción del producto.

    d) Servicios profesionales de gestión de redes sociales (community manager).

    e) Implantación de herramientas de gestión: sistemas integrados para la planificación de recursos empresariales comerciales y software adecuados a las necesidades de la empresa.

    El porcentaje de subvención será el 80 %, excepto en el supuesto de las letras b), c) y d), que será del 70 %, de las siguientes inversiones máximas subvencionables:

    – Para la implantación de páginas web con venta en línea es de 4.000,00 € (IVA excluido).

    – Para la implantación de página web es de 1.000,00 € (IVA excluido).

    – Para la actualización de página web es de 800,00 € (IVA excluido).

    No será compatible a solicitud de actuaciones de implantación de páginas web con las de mejora.

    – Para la introducción de herramientas de marketing 4.0 es de 6.000,00 € (IVA excluido), con un límite para actuaciones en publicidad en medios digitales de 2.000,00 € (IVA excluido).

    – Para la mejora de imagen comercial digital es de 6.000 € (IVA excluido).

    – Para los servicios profesionales de gestión de redes sociales ( community manager) es de 9.900,00 € (IVA excluido).

    – Para la implantación de herramientas de gestión es de 3.000,00 € (IVA excluido).

    La inversión máxima subvencionable para el conjunto de las actuaciones de digitalización es de 29.000 euros (IVA excluido).

¿CÓMO BENEFICIARTE DE ESTA AYUDA?

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BENEFICIARIOS POTENCIALES

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases y siempre que en las personas solicitantes no concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan además los siguientes requisitos:

1. Comerciantes retail:

a) Que desarrollen su actividad comercial en Galicia, que su domicilio social radique en la Comunidad Autónoma y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad. En el caso de comerciantes que realicen la actividad comercial en línea deberán tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Que, teniendo la condición de pyme conforme los requisitos establecidos por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003 ( DOUE 124, de 20 de mayo, p. 36), empleen menos de diez (10) trabajadores y no tengan la consideración de grande establecimiento comercial según la normativa aplicable. Para las actuaciones de expansión comercial previstas en el artículo 4.1.3, que empleen menos de cincuenta (50) trabajadores y no tengan la consideración de grande establecimiento comercial según la normativa aplicable.

c) Que estén dados de alta en alguna de las epígrafes del IAE que se relacionan en los anexos II e III y que esta constituya la actividad principal de la persona solicitante. En caso de que la actividad principal sea una actividad de las epígrafes relacionadas en el anexo III, deberá estar dado de alta en alguna actividad comercial relacionada en el anexo II.

En el caso de actuaciones de puesta en marcha de expansión comercial previstas en el artículo 4.3, deberán ejercer la actividad comercial de forma ininterrumpida nos últimos dos años, contados a partir de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

d) Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, excepto que la actividad comercial se encuadre en la epígrafe 653.1 del IAE.

2. Talleres artesanos:

Que estén inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia. En caso de nuevos talleres, tendrán de plazo hasta el último día de plazo para la presentación de solicitudes para solicitar la inscripción en el dicho registro.

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas en crisis, conforme la definición prevista en el artículo 2, número 18, del Reglamento (CE) nº 651/2014, de 17 de junio de 2014, por lo que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el comprado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado ( DOUE 26.6.2014, L 187/1), ni aquellas personas que, habiendo sido beneficiarias del procedimiento IN201 H y IN228La, renunciaran a él o perdieran el derecho al cobramento total de la subvención en el año 2018.

¿Qué podemos hacer por ti?

Unayta es una consultora de marketing digital 100% gallega, que cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en diseño y comunicación online.

ACCIONES DE DIFUSIÓN EN LAS QUE PODEMOS AYUDARTE

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Te ayudamos a crear u optimizar la página web de tu negocio. También desarrollamos tiendas online enfocadas a comercializar tus productos y servicios correctamente en Internet.

Implementamos tu e-commerce y promocionamos tus productos en plataformas digitales para facilitar su venta.

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CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Mejoramos la visibilidad de tus productos o servicios en Internet por medio de campañas publicitarias (SEM).

Planificamos y creamos campañas de publicidad en buscadores y en redes sociales a la medida de tus necesidades, campañas creativas y con una cuidada segmentación que te permitirá alcanzar tus objetivos de la manera más eficaz y eficiente.

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CREACIÓN CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Creamos y planificamos campañas de comunicación online por medio de herramientas de email marketing. Te ayudamos a hacer llegar a tu base de datos contenido de valor y calidad.

Promociones u ofertas de tu empresa, novedades o noticias destacadas,… información relevante que puede hacer llegar a tus potenciale clientes por medio del email, midiendo los resultados de forma instantánea y en tiempo real de cada envío.

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SOCIAL MEDIA Y CONTENT MARKETING

Gestionamos tus redes sociales y blogs y los alimentamos con contenidos hechos por y para tu público objetivo.

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Te ofrecemos las mejores soluciones de comunicación y marketing online para posicionar tu producto o servicio con éxito en la mente del consumidor. Por otra parte, también te ayudamos a realizar la solicitud de esta ayuda.

Más información

Puedes obtener más información sobre esta ayuda en la página web de la Xunta de Galicia –> DOG nº 80