Posicionamiento web

Hace dos semanas, al hablar de generación de tráfico web, dejábamos sobre la mesa una serie de conceptos a tener en cuenta. Uno de estos conceptos, el posicionamiento en buscadores (también llamado posicionamiento web, optimización en motores de búsqueda o SEO) será el eje sobre el que gire el post de hoy.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores? El posicionamiento incluye todas las mejoras hechas en nuestra herramienta web con el objetivo de incrementar su localización en motores de búsqueda.

La optimización se realiza en dos sentidos:

Web Corporativa· Interna, que exige cierta especialización en la materia al trabajar con contenidos, código fuente, accesibilidad, etc.

· Externa, en la que es clave la participación del propietario de la herramienta web. Y es que no hay nadie mejor que él para conseguir aumentar las visitas a su web mediante referencias a ella. Existen una serie de actividades sencillas, cotidianas, que facilitan la optimización interna:

–          Hacer partícipe a su negocio de las redes sociales más populares.

–          Registrarse y participar en foros temáticos relacionados con su actividad.

–          Escribir artículos en sitios web de terceros.

–          Intercambios de contenido con otros usuarios.

–          Etc.

Algunas consigue más éxito que otras. Así, en los últimos tiempos, han ido perdiendo interés directorios como Dmoz o Yahoo!. Éstos exigen un filtro humano para la inclusión de las páginas, ralentendizando demasiado todo el proceso.

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