Servicios destrucción documental | Unayta

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DESTRUYE DOCUMENTOS DE FORMA CONTROLADA Y VERIFICADA

En Unayta orientamos a instituciones y empresas en planificación, organización, digitalización y destrucción certificada de su documentación.

Destrucción de documentos en Galicia

Contratando los servicios de destrucción documental con Unayta lograrás la eliminación de documentos de tu empresa u organización de forma fácil y con la seguridad de cumplir con los requisitos de la legislación actual. Cuenta con nosotros para tus necesidades de destrucción confidencial en Galicia.

Ventajas de la destrucción documental

  • Orden y limpieza: Dispondrás de más espacio ya que eliminarás de archivadores, armarios y mesas aquellos documentos que no te interesan o que deseas digitalizar, y podrás, de esta forma, mantener tu lugar de trabajo mucho más ordenado.
  • Reciclaje y respeto al medio ambiente: Otra de las ventajas o beneficios de la destrucción del papel en tu entorno de trabajo es que es que eliminarás tu documentos y a la vez contribuirás al reciclaje del papel, con el consiguiente beneficio para el medioambiente.
  • Seguridad: Al destruir completamente los documentos, eliminas la posibilidad de que cualquier persona acceda a información relevante que no te interesa que nadie más vea y cumplirás con la normativa europea de protección de datos.
  • Comodidad: Si externalizas el servicio de destrucción documental certificada te librarás de la necesidad de estar controlando el paradero de los documentos. Además, ahorrarás en tiempo y en espacio

¿Cómo funciona nuestro servicio de destrucción documental?

El servicio de auditoría para la destrucción de documentos de Unayta está planificado para el cliente. Se trata de un servicio cerrado, existiendo un procedimiento específico, columna vertebral del servicio, aplicable la cualquier organización.

Tras años de trabajo, las instituciones y empresas acumulan un importante volumen de documentos, que seguramente requieren de un tratamiento de expurgo y destrucción. Por otra parte, las empresas y organizaciones están obligadas a cumplir con la nueva Ley Orgánica de protección de datos o LOPD. El incumplimiento puede suponer una multa económica. La mejora en cuanto obtención de espacio dedicado al archivo físico así como la contribución a reducir el impacto ambiental de nuestra actividad empresarial es otro punto a favor de la destrucción documental.

En Unayta orientamos a instituciones y empresas gallegas en la planificación, organización, digitalización y destrucción certificada de su documentación. Realizamos un estudio detallado, de la forma más adecuada, para ver qué documentación es conveniente digitalizar certificadamente y cual se puede destruir.

Una vez aprobado el estudio, y mediante un contrato de confidencialidad, informamos al cliente de los procesos a realizar, ayudando a cumplir con la normativa vigente sobre la eliminación de documentación y sobre la protección de datos.

Con Unayta puedes contratar un servicio regular o puntual de trituración en Galicia para satisfacer tus necesidades. Además, contamos con contenedores seguros y con cierre de seguridad para que puedas recopilar toda la documentación dentro de tus oficinas.

Personal cualificado será el encargado de recogerlos y transferir con seguridad tus documentos confidenciales a nuestras instalaciones en Galicia para su posterior eliminación. Unayta es tu empresa de destrucción de documental en Galicia.

DOCUMENTACIÓN PÚBLICA

Conceptos incluidos:

  1. Desplazamiento de un técnico al archivo del cliente y toma de datos para la realización de un informe sobre las series documentales a expurgar.
  2. Confección del informe a presentar ante el Consejo de Evaluación Documental de Galicia.
  3. Digitalización certificada de la documentación a destruir.
  4. Destrucción de la documentación autorizada a destruir luego del dictamen de la Comisión de Evaluación Documental de Galicia.

DOCUMENTACIÓN MERCANTIL

Conceptos incluidos:

  1. Desplazamiento de un técnico al archivo del cliente y toma de datos para la realización de un informe sobre las series documentales a expurgar.
  2. Confección del informe con la propuesta de series documentales a expurgar en base a los distintos plazos de conservación exigidos legalmente (documentación laboral, contable y fiscal, libros de registros, historia clínica, videovixilancia … ).
  3. Digitalización certificada de la documentación a destruir.
  4. Labores de destrucción de la documentación.

¿Necesitas más información sobre nuestras soluciones?

Contacta ahora con nosotros y un consultor especializado te asesorará ofreciéndote la mejor solución para tu empresa

Especialistas en digitalización e implantación de Oficina Sin Papel

GESTIÓN DOCUMENTAL

Disponemos de servicios de digitalización y destrucción certificada, así como herramientas digitales digitales y software que ayudan a gestionar los documentos administrativos de empresas y organizaciones de manera inteligente y eficiente.

DIGITALIZACIÓN

Somos expertos en digitalización de fondos documentales, papel, microfilm, etc. Trabajamos con la máxima precisión y seguridad con entidades y empresas relacionadas con el sector legal.. Garantizamos la calidad del servicio.

CONSULTORÍA

Orientamos a instituciones y empresas en la planificación, organización, gestión, digitalización y destrucción certificada de su documentación. Realizamos gratuitamente un diagnóstico previo que incluye un informe de mejora de procesos y ahorro aplicado.