Los vídeos en la red tienen un 41 % más de posibilidades de ser cliqueados que un texto.

Son 50 veces más las posibilidades de que un vídeo se posicione en las primeras entradas que un contenido en texto.

El valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras (asegura James Mcquivery, analista de Forrester Research). Según este estudio, se necesitarían escribir durante más de 150 días para causar el mismo impacto en el usuario que un solo minuto de vídeo.

Dinámico, cómodo, atractivo… Son características que presenta el vídeo frente al texto. Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los usuarios que el contenido escrito.
Por otra parte, buscadores como google posiciona los vídeos mejor que los contenidos en texto. El 62% de los resultados de google llevan a vídeos, un 80% de ellos son de YouTube.

¿Pero que implica esto?

Implica una mayor visibilidad para el vídeo y un incremento en el numero de visitas, ya que los usuarios accederán a las primeras posiciones.
Existen multitud de tipos de vídeos corporativos para que las empresas ocupen estos primeros puestos de los buscadores. Los mas usados son :

  • Publicidad
  • presentaciones de empresa
  • promociones de productos
  • vídeos didácticos en lo que se enseña a los clientes as usar un producto
  • recopilación de testimonios de clientes satisfechos (tarjetas de visita, catálogos)

Con el objetivo de posicionarse y aumentar el número de visitas, cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia de incorporar vídeos a sus paginas web. Además hoy en día es muy sencillo hacer un vídeo corporativo de calidad.

Según Visible Measure, 10 segundos es lo que necesita un vídeo corporativo para captar la atención del espectador. El 20% de los usuarios saldrán del vídeo en menos de 10 segundos y en 30 segundos abandonaran 1 de cada 3. Además, los videos más cortos tienen más proyección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario