Archivos

El equipo de Unayta quiere saludar y reconocer todas las iniciativas que se están realizando para visibilizar la enorme importancia  de los archivos y del colectivo profesional que los atiende para garantizar la conservación del patrimonio documental y el ejercicio de los derechos ciudadanos.

#IAD2018: Gobernanza, Memoria y Patrimonio

El 9 de junio se celebró el Día Internacional de los Archivos, a fin de promover la visibilidad de los archivos a nivel internacional. Con este motivo, como cada año, se realizaron actividades por todo el mundo. Fue en la Asamblea General de la ONU de noviembre de 2007, cuando el Consejo Internacional de Archivos (ICA/CIA) oficializó esta fecha, conmemorando la fundación del ICA/CIA, el 9 de junio de 1948, bajo los auspicios de la UNESCO.

Este año, el lema elegido por el ICA/CIA para celebrar el Día Internacional fue “Gobernanza, Memoria y Patrimonio“. El Consejo nos animaba a visibilizar, con el hashtag #IAD2018, las actividades de los centros de trabajo archivístico en las redes sociales. A partir de ese día también podemos visitar la exposición virtual que celebra el 70 aniversario de la creación del ICA/CIA. La exposición invita a descubrir la actividad de esta organización entre 1948 y 2018.

Exposición ICA 70

Unayta, con los archivos

En Unayta tenemos gran experiencia en la organización y catalogación de archivos documentales, tanto históricos como administrativos. Somos expertos en digitalización y gestión documental y trabajamos para instituciones y empresas de cualquier sector. Nuestro equipo está muy sensibilizado con los problemas y las demandas del colectivo profesional de los archivos. Por este motivo, queremos saludar todas las iniciativas que se realizan para visibilizar su profesión y la enorme importancia del archivo para toda la ciudadanía.

Tras el Día Internacional de los Archivos
Valora este post