mobile marketing

Hoy en día no se hace necesario pensar cuántos usuarios disponen de teléfono móvil ya que actualmente el 66% de la población tiene un Smartphone en sus bolsillos o bolsos. ¿Qué sería de nosotros sin este valioso objeto? Lo utilizamos cotidianamente y en una media de 170 minutos diarios. El móvil sustituye al viejo despertador, es nuestro asesor para realizar investigaciones sobre cuestiones que nos interesan y es nuestro medio de comunicación.

El Mobile Marketing ya no es un concepto aislado sino que se ha convertido en una tendencia mundial. Las empresas comienzan a ver la gran importancia que tiene disponer de este canal para comunicarse con sus usuarios ya que si estos pasan la mayor parte de su día conectados a un móvil, las empresas tienen que estar ahí presentes.

Si quieres conocer más en profundidad en qué consiste la estrategia que viene pisando fuerte en Marketing y aprovecharte de sus múltiples ventajas y beneficios, no pierdas ningún detalle de todo lo que se va a contar a continuación.

¿Qué es el Mobile Marketing?

Tal y como su propio nombre nos adelanta, el Mobile Marketing es un conjunto de estrategias y acciones de marketing dedicadas a promocionar productos o servicios a través del canal móvil.  Pero ojo, una cosa a tener muy en cuenta es que no solo se utiliza este canal para acceder a nuestros usuarios sino que puede ser una combinación por ejemplo de SMS y Email Marketing.

Las empresas tienen que dejar atrás ya el pensamiento de disponer de un sitio web donde los usuarios puedan comprar o consultar información a través de su ordenador, ahora se hace necesario pensar también en la gran cantidad de clientes potenciales que viven pegados a su móvil y necesitan de una página web que se adapte a sus necesidades y sea responsive.

Una de las principales ventajas del marketing móvil con respecto a otras técnicas es la fácil y directa accesibilidad al cliente potencial y al consumidor. Gracias a la función de geolocalización de la que ya disponen casi todos los móviles, las empresas pueden acercarse a sus usuarios con promociones más concretas y adecuadas al momento.

Pero, ¿por qué no todas las empresas están convencidas a lanzarse al canal móvil para atraer a nuevos usuarios y fidelizar los ya presentes? Esto seguro que es porque no conocen todas las ventajas y la gran importancia que tiene el móvil en la vida de las personas.

La importancia de realizar Mobile Marketing 

Hoy en día casi todas las empresas deberían de pensar en Mobile como una estrategia dentro del Marketing Digital. Es cierto que esto depende del público objetivo de tu actividad pero actualmente ya no solo la generación Z o Millenial son los que utilizan móvil sino que los senior y personas más maduras ya están habituados a llevar su Smartphone.

Las ventajas de incluir este aparatito en tus estrategias de Marketing son múltiples pero muchas empresas las desconocen e incluso piensan que esto es un gasto a mayores en lugar de concebirlo como una inversión que traerá muchos beneficios tanto para sus clientes como para su volumen de ventas. Toma nota a continuación de todos los aspectos y así comprenderás la importancia del mundo Mobile.

  • Un 94,6% de los usuarios españoles utilizan el dispositivo móvil para realizar búsquedas en la red.
  • Un 61% de los usuarios de todo el mundo confirman que en los minutos siguientes a despertarse utilizan ya su móvil. Es decir, el primer contacto que reciben es a través de este dispositivo.
  • Un 66% de la población mundial ya dispone de Smartphone. Esto viene a confirmar que ya no solo es un dato concreto de España o Europa sino que se ha convertido ya en una tendencia mundial.
  • Pueden realizarse acciones en todas las etapas del embudo de conversión.
  • Tiene un alto alcance.
  • El uso por parte de los usuarios es elevado.
  • Se comporta como un gran decisor de compra ya que muchos de los usuarios antes de comprar recurren al móvil para realizar sus búsquedas.
  • Comunicación más directa con el cliente.
  • Geolocalización. Este aspecto es muy importante ya que actualmente las empresas locales están realizando acciones que explotan la funcionalidad de ubicación para impactar a los usuarios en los momentos más oportunos.

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  • Amplia posibilidad de segmentar a tu público.
  • Retorno de la inversión alto.
  • Los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día disponible.

¿Sigues pensando ahora que el canal Mobile no tiene importancia? Si has cambiado de opinión y te he convencido a utilizarlo en tu negocio puede que para ello necesites algún consejito que te ayude a afrontar este reto.

Consejos para tu estrategia móvil

Seguramente que después de comprobar todos los beneficios que tiene la estrategia Mobile que te entre el gusanillo y quieras saber unos cuantos truquillos para no lanzarte a la piscina sin agua.

  • Identifica tu Buyer Persona.
  • Investiga las acciones de tu competencia.
  • Diseño adaptativo a móviles.
  • Llamativas llamadas a la acción o CTA.
  • Enfoca tus campañas publicitarias también a móvil.
  • Crea una aplicación móvil.
  • Mide todas las métricas que puedas.
  • Monitoriza todas tus campañas.

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Si quieres que tus campañas de móvil funcionen tienes que medir todo lo que pasa en ellas, no vale de nada optimizar tu sitio web para móvil si no sabes cómo se comportan los usuarios en ella. Identificando las métricas que le interesan a tu negocio llegarás a mejorar las campañas e incluso a detectar los puntos de fuga que tienen los usuarios en el funnel de conversión.

En conclusión es necesario destacar que el Smartphone supuso un cambio en el comportamiento de los usuarios y las empresas tienen que identificar las nuevas necesidades de sus clientes y adaptarse a ellas. No vale de nada que hayas implementado la opción de compra online en tu sitio web si este no está adaptado a mobile ya que los usuarios que accedan a través de su móvil abandonarán el proceso de compra sin haber convertido.

Piénsatelo bien y no olvides de integrar el Mobile dentro de tu estrategia global de Marketing Digital.

 

 

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