Unayta asiste a la jornada impartida por Google: Estrategias para Web & Apps
[:es]Durante la jornada de ayer, a las 16.30h en la Sala Cinc de la Cidade da Cultura de Galicia, tenía lugar una interesante exposición en la que el gigante de internet, Google, mostraba la usabilidad, posibilidades y dimensión de mercado que tienen sus diferentes herramientas para apps y para páginas web. El acto organizado por el Cluster TIC Galicia, en colaboración con la AMTEGA, ha brindado la oportunidad a los asistentes de que conozcan de primera mano, la funcionalidad y posibilidades de gestión con Google para empresas.
Unayta escuchando a Expertos de Google que comparten su experiencia con empresas TIC
Los expertos asistentes se centraron en cuatro aspectos principales:
– Tendencias en el sector digital: apps y web.
– Optimización de la audiencia y cómo monetizar.
– La nueva era: la tendencia multipantalla para web (importancia del responsive design)
– Sistemas de gestión publicitaria de Google: AdSense.
Los ponentes
Durante la conferencia de dos horas de duración aproximadamente, intervinieron Ignacio Monereo (Strategic Account Manager dentro del equipo de Partnership de Google y Team Lead de Italia y España), Marcos Órdenes (Strategic Partner Manager for Apps), Juliana Alpendre (especialista en Brand Content e estrategias de monetización) e Brigitte Seoane (especialista en Adsense y Admob dentro del equipo de Online Partnership).
El transcurso de la conferencia
Durante la exposición, descubre numerosas y potentes herramientas como Google Trusted Stores, un sistema de evaluación de Google que garantiza que el proceso de compra en un comercio electrónico o tienda online es seguro y de confianza. Habíamos visto otras experiencias similares como Ekomi (aunque más bien se trata de una herramienta que recoge opiniones de clientes), pero no de un sistema de control y evaluación que asegure la calidad de servicio y compra. El sello Confianza Online, tampoco lo garantiza. Google Trusted Stores llegará en breve a España, y es casi seguro que tendrá una excelente penetración e implementación en múltiples tiendas online.
Otro de los grandes atractivos que descubrimos durante la conferencia, fue la herramienta Google Tag Manager, una herramienta que revolucionará los actuales sistemas de monitorización. Algo más que un complemento de Google Analytics, ya que la posibilidad de monitorizar la web ya la teníamos bastante controlada, sino de un seguimiento global de tu autoridad social y presencia en los social media, foros de opinión, linkbuilding, y posicionamiento SEO y SEM que enriquecerán tu analítica y podrás extraer conclusiones y evaluar el rendimiento de tu web de forma más directa y sencilla.
Conclusiones
Cuatro intervenciones de cuatro grandes expertos de Google que saben a poco. Nos encantaría estar horas escuchándoles y descubriendo la infinita capacidad y el universo de posibilidades que Google nos ofrece. Se nos hizo corto, pero provechoso y satisfactorio.[:]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!