En UNAYTA, cada día nos comprometemos a mantener y lograr los objetivos que identifican a nuestra empresa.

Nos comprometemos a que la información contenida en la documentación de las empresas/organizaciones y entidades que son clientes, esté segura, accesible y correctamente organizada.

Por ello, todas las medidas a aplicar son pocas y cada día la intención de mejorar en nuestra labor es otro objetivo más a cometer y cumplir.

Hace un año,  UNAYTA en sus redes sociales compartía su alegría, dando a conocer que cuenta con la certificación ISO 27001. Esta certificación nos hizo estar muy contentos porque eso implica que lo que vamos haciendo, lo vamos haciendo bien.

Pero, ¿qué significa tener ese certificado?, ¿Cómo afecta esto a nuestros clientes ?

Empezamos definiendo lo que es la ISO 27001, es una norma desarrollada por ISO (organización internacional de Normalización) con el propósito de ayudar a gestionar la Seguridad de la Información en una empresa.

UNAYTA, ofrece sus servicios como la gestión de la documentación, el tratamiento de la información contenida ella, mediante la incorporación en un sistema de gestión, donde procesos como la digitalización, la descripción, la clasificación, la organización documental en  sí, implica el aplicar y garantizar una seguridad.

Para decidir sobre la implantación de un SGSI (sistema de gestión de la seguridad de la información), la clave reside en la importancia de los datos  de la información, valor real y un activo imprescindible en cualquier organización.  Por ello, la norma ISO 27001, es la norma de referencia para certificar la seguridad de la información de las organizaciones.

El equipo de UNAYTA, sabe que cuanto mayor sea el valor de la información, su privacidad será también de un alto valor. Cuanto más valor hay, más riesgos y amenazas relacionadas con su pérdida, robo, manipulación, existen. Riesgos y amenazas como consecuencia de una brecha en la seguridad  y/o privacidad.

La respuesta a las preguntas  tiene su contestación:

El haber conseguido la certificación ISO27001, confirma y autoriza que UNAYTA se compromete y está comprometida a seguir y aplicar las mejores prácticas de seguridad de la información.

Y además, cara a nuestras empresas-clientes les supone una ventaja. Saben positivamente  que a la hora de aplicar un SGSI, se certificará su valor y aplicación.

De este modo, nuestros clientes actuales como futuros, cuentan y contarán con nuestro asesoramiento, para evitar sanciones en relación al uso de su información, proteger la información para generar confianza. El tener un grado alto de ciberseguridad es sinónimo de garantía para aumentar el valor y la reputación de una empresa.

El diseñar un SGSI, depende de las necesidades, objetivos y organigrama de la empresa/entidad. Para ello, UNAYTA, planifica y elabora informes   en los que se definan las áreas involucradas en el SGSI, se realizarán análisis con el fin de descubrir las amenazas  y riesgos, además de establecer las medidas adecuadas y necesarias de seguridad y disponiendo de controles evaluadores de la eficacia de esas medidas.

Ahora bien,  el tener la certificación no se traduce en riesgo cero, pero sí que significa que se cuenta con la herramienta eficaz para identificar los riesgos y contar con un alto nivel de seguridad. Asimismo, si se llega a tener un ataque de seguridad, la certificación nos ayudaría a reducir los daños y los costes al contar con un plan de continuidad.

UNAYTA apuesta permanentemente en la implantación de una CULTURA de la SEGURIDAD.

La CULTURA DE LA SEGURIDAD, consiste básicamente en conseguir la colaboración activa de toda la entidad/organización en la seguridad de la información.