Conducir… Puede ser una obligación, una necesidad o un disfrute, depende de nuestro destino o del trayecto que tenemos que recorrer. Eso sí, siempre queremos hacerlo con seguridad y tranquilidad. Para ello, la industria del automóvil cada vez, ha ido incorporado innovaciones tecnologías (mejores sistemas de frenado, controladores de velocidad) que provocan que el recorrido sea más ameno y pacífico… Pero… ¿Qué sucede en los puntos muertos o tramos de visibilidad reducida? ¿Cómo afrontar ese momento?

La agencia Leo Burnett. una compañía de publicidad y marketing, ha puesto la cabeza a funcionar y de una necesidad, ha surgido una idea creativa, fresca, novedosa… y sobre todo, eficaz y necesaria. Esta idea la ha compartido con la empresa surcoreana Samsung, la cual ha desarrollado esta iniciativa pionera: Samsung Safety Truck. Un sistema de seguridad que permite que los adelantamientos en carreteras nacionales de doble sentido, sean pan comido. En la parte trasera de este truck, visualizas gracias a una pantalla electrónica y a las cámaras colocadas en la parte delantera del camión, como es el estado de la carretera para poder ser conocedor del mismo antes de realizar cualquier maniobra.

¿Qué os parece esta idea? ¿Pensáis que con la tecnología actual se podrían desarrollar otras ideas creativas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario