Rebatimos las 10 excusas más comunes para no tener presencia en internet como empresa

A menudo nos encontramos, a la hora de poner en marcha una campaña de promoción y marketing de nuestra empresa o negocio, con el planteamiento de qué medios utilizar y cuáles serán los más rentables para cumplir nuestros objetivos de marketing y comunicación. Para negocios tradicionales o que comúnmente no están la red, surge la gran duda:

¿Debería estar mi empresa/marca/negocio en internet?

Ante esta duda, y en muchos casos, pensando que nos estamos sumergiendo en tierra hóstil y territorio desconocido, nos ponemos excusas para no comenzar en este medio que, actualmente es que mayor alcance tiene, el que nos permite segmentar a nuestro público y el que cuenta con herramientas específicas para detectar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. A continuación, os acercamos el top 10 de excusas para no promocionar tu empresa en internet.

1. “Por ahora solo nos centramos en posicionar nuestra empresa en Google”

Google

La optimización del posicionamiento SEO no se centra exclusivamente en mejorar nuestro SEO onpage en la web, si no que se centra en una actividad conjunta orquestrada de diferentes herramientas. El SEO no es la solución a tus problemas. Es fundamental el marketing de contenidos (crear contenidos interesantes para la web), el linkbuilding y la gestión de redes sociales. Son factores clave a la hora de crear branding.

2. “No nos planteamos tener presencia en internet”

No internet

¿No? Pues es hora de ponerse manos a la obra. Ya no se busca en las páginas amarillas, ni en directorios ni listines telefónicos. La búsqueda está en Google. Por ello, necesitamos que nuestra empresa esté dentro. Lo indispensable es tener un portal web en el que describas y definas tus productos y/o servicios.

3. “Queremos trabajar a un modelo variable de CPA o CPL pero no encontramos afiliados”

buscar afiliados

Para encontrar afiliados y entrar en estos modelos, es necesario que tu marca esté asentada previamente en la red y tenga un branding potente. No podemos empezar la casa por el tejado. El marketing online tiene un proceso inicial que es necesario seguir paso a paso para alcanzar los objetivos.

4. “No tengo ni idea de Internet y no tengo quien me lo explique”

triste

En los tiempos que corren, es fundamental estar al día en nuevas tecnologías. Internet es la red de redes. Pero no te preocupes si no sabes qué posibilidades tiene tu empresa, desde Unayta realizamos una asesoría integral sobre las herramientas y las posibilidades de internet. No tienes que quedarte estancado.

5. “Tenemos que ahorrar costes y no podemos invertir en publicidad digital”

dinero

¡Se necesita invertir para ganar más! Parar la publicidad para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo. Tus ventas están proporcionalmente relacionadas con tus costes. Si no inviertes, no vendes. Si no vendes ahorrando costes, simplemente la muerte de tu empresa será más lenta. Además, la ventaja de la publicidad digital es que todo es medible, y podemos calcular el ROI (retorno de la inversión), para que veas que la publicidad es una inversión, no un gasto.

6. “Nuestros clientes no están en Internet, no es nuestro canal”

No me lo puedo creer

Más del 75% de los españoles utiliza internet diariamente. Todo tipo de públicos son usuarios de esta red en la que interactúan, buscan, compran, consultan.

7. “No tenemos a nadie que se pueda dedicar al tema”

raro

¡Si no tienes apoyo es porque no quieres! Es el momento de buscar profesionales que se centren en esta gestión externamente o, por el contrario, formar a profesionales de la propia empresa que lo realicen. La inversión en tiempo y dinero que puedas realizar para gestionar correctamente la comunicación en internet, es muchísimo más rentable y además mesurable (se puede medir a través de las herramientas de monitorización) que cualquier otro canal.

8. “Hemos hecho campañas en Google Adwords y nos han ido mal”

susto

¿En serio? Probablemente, no se ha realizado la campaña correctamente para que tuviese éxito. Una mala experiencia no es síntoma o sinónimo de fracaso. Podemos estudiar cuál ha sido el motivo por el cual no ha funcionado la campaña. ¿Hemos seleccionado las palabras clave adecuadas? ¿Has creado una página de aterrizaje o landing page sugerente y atractiva? ¿Has revisado bien la estrategia de pujas y concordancias?

9. “Nuestro público objetivo son empresas y no el consumidor final”

Okey

Vale… Aunque internet es utilizado tanto por clientes finales como por empresarios, secretarias, gerentes, altos cargos y directivos de empresas. Además, hay redes profesionales orientadas directamente al negocio B2B (business to business). Se trata siempre de investigar previamente cuáles son los canales adecuados para trazar mi estrategia y alcanzar los objetivos perseguidos.

10. “Sólo hacemos publicidad en medios tradicionales y la agencia que tenemos no hace publicidad online”

giphy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En primer lugar, existen ya pocas agencias que no integren dentro de sus servicios la publicidad online. A su vez, es una pata más en la estrategia de marketing de una empresa, por lo que se tienen que guardar los criterios de similitud y unidad en la campaña. Hay muchas opciones para que tu empresa esté presente en la red, la que nosotros recomendamos es Unayta. Llámanos y te asesoramos.

 

Estamos seguros que hay miles de excusas más para no embarcarse en la comunicación 2.0, pero hay millones de motivos por los cuáles subirse al carro y estar al día en nuevas tecnologías. Nuestros clientes lo notan, ¿y tú? ¿Tienes más excusas?

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