Estamos en el momento de la reinvención, del rediseño cuando se trata de contestar dónde  estamos y que se “cuece” en el ámbito empresarial, desde el punto de vista tecnológico.

Estamos ante la actualización del mundo empresarial.

Es el momento de explicar y dar a conocer desde UNAYTA el concepto y el proceso de la DIGITALIZACIÓN CORPORATIVA.

Para poner en funcionamiento todo esto, no solo tiene un papel importante la TECNOLOGÍA. Desde UNAYTA damos a conocer e insistimos  que si no hay una intención, una evolución de CULTURA EMPRESARIAL, todo está perdido y con destino al fracaso.

Nuestro equipo siempre  explica y muestra con su estudio previo y con pruebas sólidas al cliente, que no solo implica un cambio estructural de la empresa (roles del trabajador, relación de socios, gestión directiva, desarrollo de equipos, relaciones multidireccionales) , sino que también abarca una transformación, una adaptación de lo que se tiene y la incorporación de  elementos nuevos  (procesos tanto humanos como de producción: comunicación cliente, análisis del comportamiento de empresa, reputación digital, seguridad y profesionalidad, transparencia , objetivo de mejora sin olvidar cercanía y humanidad)

La meta no es solamente la mejora de la organización y planteamiento de la demanda que se nos presenta a nivel empresa, o las tareas y servicios que la empresa debe responder. Toda ella debe ir encaminada a un avance de mejora en su comunicación y que los flujos de información entre su personal, clientes, tienen que ir encauzados hacia una conectividad e interacción global.

Resumiendo todo esto y  tomando prestado una frase que hemos leído hace unos días en  Internet, y adaptándola a nuestra filosofía:

“La digitalización empresarial  hace que una CADENA  se transforme en una RED”  

Se pasa de una cadena de distribución y procesos a una red de interacción y suministro.

La tecnología y su desarrollo no pararán y paralelamente las empresas deberán adaptarse a las nuevas necesidades, aplicándose e implicándose a nuevas exigencias y demandas que se les presente.  Donde la mentalidad de equipo y  lo digital estará en todas las secciones y departamentos.

La digitalización empresarial ha dado lugar a la aparición de nuevas profesiones, perfiles: PROFESIONES DIGITALES.

En la siguiente infografía os ofrecemos una muestra de estas nuevas profesiones digitales que cualquier empresa teniendo en cuenta su actividad y personalidad debería contar en su equipo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)