anuncios-moviles-generan-mas-clics-2-700x583

[:es]

La importancia del web responsive design

Numerosos estudios han demostrado, que la tendencia de la búsqueda, uso y descargas de internet en la actualidad, se producen a través de dispositivos móviles, más concretamente de smartphones y iphones, de forma que las empresas, compañías y negocios que quieran estar presentes en internet, tienen más que nunca, que adaptarse a los nuevos tiempos con un portal web que esté adaptado a estos terminales móviles. Ya no hay excusas. Es una realidad. Los móviles son los dispositivos favoritos para conectarse a internet. A continuación, os vamos a relatar una serie de datos que son reveladores sobre este cambio de tendencia:

1.- Los anuncios móviles son los que generan mayor número de clics en Google Adwords.

Ha sido un estudio de StarApp el que nos ha desvelado este dato. Además, la mayor concentración de visitas se produce a primeras horas de la mañana. Los usuarios acceden a internet con el café, antes de salir a trabajar o durante el trayecto a su puesto de trabajo ya sea en el autobús, en el metro o a pie.

Esto nos ofrece un dato muy interesante de cara a la confección de nuestras campañas: debemos invertir y concentrar la publicidad en primeras horas de la mañana. Eso está clarísimo.

2-. Casi la mitad de los clics de e-mail marketing, vienen de dispositivos móviles.

Una nueva razón no sólo para adaptar nuestra página web, si no también para probar los diseños de los correos electrónicos comerciales previamente en móviles antes de realizar el envío masivo. Siempre es recomendable, hacer una prueba en test para ver el resultado del envío. Pero acuérdate de los móviles.

3.- IMPORTANTE: Este estudio no informa sobre aquellos clics que puedan ser accidentales.

Somos conocedores de que, cuando navegamos con el móvil, en muchas ocasiones, presionamos sobre un enlace, un botón o accedemos a una página web que no es de nuestro interés.

En resumen, el móvil no es el dispositivo del futuro para navegar en internet. Es el dispositivo del presente. Tenemos que tenerlo muy en cuenta de cara a nuestra página web, la comunicación en nuestras redes sociales, la publicidad que hagamos en internet y las campañas de comunicación online que desarrollemos.[:]

Valora este post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario