unayta-museo-gravado-ribeira

El Museo del Grabado de Artes en Ribeira centra su objetivo en la colección, catalogación, estudio y difusión del arte gráfico desde sus orígenes a nuestros días, acogiendo cuantas técnicas artísticas operaron desde el siglo XV hasta la actualidad.

La historia del Museo del Grabado de Artes se inicia en el año 2001 por iniciativa del coleccionista Javier Expósito Paradela, y a día de hoy se ha convertido en el mejor museo de España en esta técnica artística.

La Biblioteca del museo quiere servir de soporte en el estudio y catalogación del repertorio gráfico y sus servicios están dirigidos a la comunidad educativa, artistas, investigadores, personal del museo y cualquier usuario interesado en la consulta de sus fondos.

Un museo que cuenta con una gran colección gráfica que contiene más de 30.000 grabados, dividida por siglos y Escuela de Grabado.

museo-del-grabado-de-ribeira

La biblioteca del Museo del grabado de Artes está compuesta de más de 3.000 libros y estudios individualizados de cada estampa. Esta biblioteca especializada tiene una gran colección de libros ilustrados con grabados de artistas tan importantes como Dalí, Gustave Doré, Miró, Picasso… Contiene una gran colección de Quijotes ilustrados, y ediciones verdaderamente especiales de Las Fabulas de Fontain, La Divina Comedia, y Diarios de Cristóbal Colón.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

También te podría interesar:

⭐ La Fundación Galiza sempre preserva parte de la memoria histórica de Galicia.

 Museo Etnográfico de A Capela registra e hace el inventariado de sus fondos.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

El Museo del Grabado de Artes es de iniciativa privada pero de gestión pública por medio de una fundación, Fundartes, de la que forman parte los ayuntamientos de Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Porto do Son, la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Museo del Prado, además de especialista y artistas de todo el país.

La Fundación Museo de Artes tiene como objetivos la colección, catalogación y difusión del arte gráfico.

Con el fin de mantener un control del fondo para una mayor difusión del mismo, la fundación Fundartes ha confiado en UNAYTA para realizar un proyecto de catalogación y clasificación de su fondo documental. Sus ejemplares son de gran riqueza y variedad, y una correcta catalogación y clasificación nos permitirá hacer un recorrido por las diferentes escuelas y técnicas de grabado a lo largo de los siglos.

fundarte-ribeira-unayta

La Fundación del Museo del grabado de artes expone y promueve cada año el Premio de Grabado Atlante donde se expone las obras ganadoras de artistas nacionales y extranjeros con obras realizadas con cualquier técnica o sistema de arte gráfico.

Las salas de exposiciones del Museo albergan actualmente dos exposiciones, una sobre Giovanni Battista Piranesi, arquitecto, inventor y grabador italiano y la exposición de la artista gallega Yolanda Carbajales “Á procura da luz” que estará hasta el 31 de enero en la que la artista utiliza el grabado como herramienta para la introspección de la condición humana.

La belleza de algunos de los ejemplares conservados en la biblioteca la hacen de especial interés cultural y artístico, las interesantes exposiciones y la riqueza natural del paisaje que envuelve el Museo hace que su visita sea una experiencia enriquecedora e imperdible.

Puedes conocer nuestras novedades, noticias y ofertas de empleo en nuestras redes sociales: LinkedInTwitter e Facebook.

El Museo del Grabado de Artes cataloga y clasifica su fondo con Unayta
5 (100%) 3 ¡Valóranos!