libros-unayta

Como ya sabéis, y si no lo sabéis, lo intuís seguro, en UNAYTA, como especialistas en digitalización documental, organización de archivos y fondos bibliográficos, somos unos bibliófilos. Nos encanta leer en cualquier formato, aunque siendo una consultora tecnológica enfocada a la transformación digital y la Oficina sin papel, nuestro formato preferido es el libro digital.

En esta ocasión no os vamos a hablar de markting digital, ni de diseño web, ni de digitalización. Hoy os venimos a recomendar un autor, que por su gran bibliografía y su manera de escribir tan personal y didáctica nos tiene enamorados. Y a pesar de que no es su último libro, nos gustaría poder recomendaros el último libro que hemos leído de él, que forma parte de una trilogía.

El nombre de Santiago Posteguillo está desde hace unos meses de actualidad, este autor que tanto nos gusta es actualmente PREMIO PLANETA 2018, con su novela “Yo, Julia”.

ebook-unayta-posteguillo

Posteguillo nació en Valencia en 1967, es filólogo y lingüista profesor de literatura inglesa en la Universidad Jaume I en Castellón y, como ya os hemos adelantado, uno de nuestros autores favoritos.

Su primera trilogía sobre Escipión el Africano (Africanus: el hijo del cónsul, Las legiones malditas, y La traición de Roma) es maravillosa, tiene un trabajo de investigación espectacular y una trama muy bien construida, con personajes reales y momentos históricos muy bien documentados nos acerca a la Antigua Roma.

Además, una vez ya nos adentramos a la historia de Roma nuestros prolífico autor, escribió una trilogía sobre Trajano (Los asesinos del emperador, Circo máximo y La legión perdida), y por último, dentro de esta bibliografía relacionada con Roma, como hemos indicado anteriormente, se encuentra la recientemente galardonada por el Premio Planeta: Yo, Julia.

Pero este post es por una tercera trilogía que Santiago Posteguillo finalizó antes de su aclamada y última novela. Esta trilogía dedicada a la Historia Universal de la Literatura y los Libros nos está más que encantado. Tanto “La noche que Frankestein leyó El Quijote” y “La Sangre de los libros” construyen capítulos cortos en la que viajamos a través de la historia universal de la literatura con datos puntuales de sucesos sobre grandes autores como Cervantes, Shakespeare, Dumas, Dante, Tolkien, Pessoa, Jane Austen….

oficina-sin-papel-unayta-libro-digital

Las historias que nos cuenta Santiago, como él mismo indica, son la trastienda de la literatura, una forma de novelar la historia de los libros, con referencias también al cine y a la música. Abre la curiosidad a investigar sobre qué sucedió detrás de la creación de algunas de las obras más importantes de la literatura.

La intención de estos libros es crear interés por libros clásicos y modernos, en “La sangre de los libros” tienen un orden cronológico, empezando por la Grecia antigua hasta la edad moderna. Y nos introduce en un mundo lleno de duelos, misterios y muertes relacionadas con los creadores de la literatura, como el misterio de la muerte de Edgar Alan Poe, o algunos de los sucesos más escabrosos que le ocurrieron a Gustavo Adolfo Bécquer. Lo que nos encanta es que son historias reales de personas que crearon tantas historias de ficción.

Lo mejor de estos libros es que no dependen el uno del otro y puedes comenzar a leerlos en el orden que quieras, lo que es seguro es que te van a encantar si eres amante de la literatura, nosotros ya estamos con el que finaliza la trilogía “El séptimo círculo del infierno” con el que acaba de conseguir contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hicieron que sus obras y sus vidas fueran verdaderamente auténticas.

Y hasta aquí nuestra crítica literaria 🙂 . ¿Qué te ha parecido nuestros post de hoy? ¡Esperamos que te haya gustado y que te haya animado a unirte a nuestro club de lectura (digital)! Ya nos conoces un poco más. Ya ves que somos amantes de la lectura y que como prescriptores de la “Oficina sin papel” y digitalización, siempre tenemos a mano un buen libro electrónico 😉 .

Saludos y hasta nuestro próximo artículo.

Conociendo a Unayta: nuestros gustos literarios
5 (100%) 4 ¡Valóralos!