Ayudas para la promoción exterior de empresas gallegas 2019

A comienzos de este mes de enero del 2019 se ha publicado en el DOG (Diario Oficial de Galicia) la puesta en marcha de una serie de ayudas por medio del IGAPE. Estas ayudas o subvenciones están destinadas a la ejecución de acciones de promoción de empresas y PYMES de Galicia en el exterior (Programa Galicia Exporta Empresas 2019), actuaciones que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

A continuación, y por sí es de tu interés, hacemos un breve resumen de las características de la subvención:

Ayudas para la promoción exterior de empresas gallegas 2019

igape-2019-unayta-ecommerce

Finalidad de la ayuda Galicia exporta Empresas 2019

Incentivar acciones de promoción en el exterior de las empresas gallegas.

Requisitos para ser beneficiarias de la ayuda:

Podrán ser beneficiarias las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

1) Que sean una pyme.

2) Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

3) Que estén dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013. En caso negativo, la solicitud deberá hacerse antes del final del plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda.

4) Las beneficiarias deben estar al día en sus deberes con Hacienda, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social, y no ser consideradas empresas en crisis. También deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10 y 11 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

📣 Si necesitas ayuda para tramitar la solicitud o quieres que te propongamos un presupuesto

⭐ Contacta con nosotros aquí

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Actuaciones subvencionables

1) Acciones de difusión:

– Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero.
– Plataforma de promoción en línea para mercados extranjeros.
– Plan de marketing internacional digital: implementación de ecommerce para mercados internacionales, acciones de publicidad digital.

No serán subvencionables estos gastos en caso de que ya se había dispuesto de una aplicación de este tipo antes de la solicitud de ayuda o, si no se justifica la operatividad de esta aplicación dentro del plazo de ejecución de la ayuda.

b) Acciones de promoción:

Participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos o promocionales organizados por terceros fuera de España. Y participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos organizados por terceros en España –fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia– siempre que estén incluidos en el calendario de ferias comerciales internacionales publicado por la Secretaría de Estado de Comercio de España para el año 2018 o 2019 en el Boletín Oficial del Estado (en ediciones que se celebren dentro del plazo de ejecución de estas bases). No son subvencionables las visitas la este tipo de eventos, para ser una acción subvencionable tense que acreditar la participación del beneficiario como expositor.

c) Acciones de prospección en mercados internacionales:

– Agendas de reuniones.

– Desarrollo de clientes en el extranjero: metodología enfocada en descubrir mercados para la empresa y sus productos, apostando por descubrir y aprender de los propios clientes, ofreciendo un producto que realmente necesiten.
– Seguimiento de contactos iniciales o clientes anteriores en el extranjero para consolidación del negocio.

Cuantía de las ayudas

Intensidad de la ayuda sobre los gastos subvencionables: 70%.

Para las acciones incluidas en esta convocatoria a subvención máxima será de 70.000 euros por solicitud y beneficiario (gasto subvencionable máximo de 100.000 euros).

Plazo de presentación de solicitudes

Presentación telemática hasta el 07/03/2019
Desde Unayta te ofrecemos las mejores soluciones digitales para posicionar tu producto o servicio en el exterior con éxito. Por otra parte, también te ayudamos a realizar la solicitud de esta ayuda.

Solicita AQUÍ más información sin compromiso.

Ayudas para la promoción exterior de empresas gallegas 2019
5 (100%) 3 ¡Valóranos!