L278918975

El SEO, “Search Engine Optimization”, es lo que se conoce como posicionamiento u optimización en los motores de búsqueda, esto es, lograr la mejor visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de las búsquedas realizadas.

El objetivo en cuanto a SEO, es conseguir que nuestra página web ocupe la mejor posición posible en las búsquedas relacionadas: aparecer en los tres primeros puestos, o al final del todo, ya que, los internautas generalmente seleccionan alguna de estas opciones.

Por otra parte, las acciones de SEO que se lleven a cabo tienen la función de favorecer que los motores de búsqueda entiendan lo mejor posible de qué trata una web y si es útil o no para los usuarios.

Por tanto, cuanto mejor posicionada esté nuestra web, más fácil será que nos encuentren y nos conozcan los usuarios.

¿Cómo clasifican los motores de búsqueda una página web en los resultados de búsquedas?

Los motores de búsqueda realizan dos tareas: rastrear e indexar.

Para rastrear una página web, utilizan los denominados bots que analizan y obtienen información a través de los enlaces. Una vez que un bot ha rastreado una web y determinado el contenido de la misma, estas páginas web se incorporan en un índice donde se ordenan de acuerdo a su contenido, autoridad y relevancia.

Finalmente, la posición que ocupe cada web en los resultados de una búsqueda viene determinada por los algoritmos (Panda, Penguin y Hummingbird), que se encargan de buscar en los índices y escoger las páginas más relevantes.

¿Qué hay que hacer para conseguir este objetivo?

Para conseguirlo hay que llevar a cabo una serie de acciones de posicionamiento web, tanto a nivel On-page como Off-page, para que los motores de búsqueda no detecten errores cuando la visiten y nos consideren webs útiles.

search-engine-optimization-1359430_1920

 

Factores que hay que cuidar a nivel On-page:

  • Dominio: cuantos más años de antigüedad mejor para el posicionamiento de una web. Importante que contenga alguna keyword relacionada con el producto/servicio que se vende
  • Contenido de la página web: que sea original, actual, que contenga palabras clave, sin duplicados en la propia página web y atractivo para el usuario
  • Que las URLs estén asociadas con el nombre de la página/post
  • Estructura interna: favorecer que haya una estructura y coherencia en el etiquetado de la web para estar bien posicionados en los motores de búsqueda
  • Código HTML: revisar que el lenguaje en HTML de la página web sea correcto
  • Rapidez de carga: muy importante que el tiempo de carga de una página web sea el menor posible.

Factores que hay que cuidar a nivel Off-page:

  • Links: diseñar una estrategia link building (enlaces internos y externos de calidad)
  • Autoridad: cuanta mayor sea la autoridad de un sitio web, mejor será la puntuación que le asigne el motor de búsqueda
  • Entorno: está determinado por la ubicación geográfica, el historial de búsquedas y opiniones acerca del contenido de la web

En conclusión, implementar acciones que mejoren el posicionamiento SEO de una web es imprescindible para darnos a conocer en Internet y hacer frente a la multitud de competidores.

Y tú, ¿todavía no has diseñado una estrategia SEO para tu negocio?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario