¿Sabes cuál es el pilar fundamental del Marketing Digital?

Marketing…Marketing Digital… ¿Qué es el marketing digital? Seguramente se os pasará por la cabeza en qué consiste exactamente el marketing digital, que tan en auge está actualmente. No es extraño que no lo sepáis porque es algo bastante reciente y más para personas ajenas al marketing en general.

En primer lugar, señalar que el objetivo de este post no es transmitir un contenido técnico acerca del marketing digital, pero sí un concepto introductorio y dejar claro cuál es la finalidad principal de las estrategias de marketing digital que se llevan a cabo en agencias especializadas como Unayta.

El marketing digital, consiste en aplicar las estrategias de comercialización del mundo off-line, al mundo digital u online. Implica el conocimiento y empleo de disciplinas como el Marketing Relacional, el Inbound Marketing, Web y Blog, creación y diseño de páginas web, análisis del comportamiento del consumidor, Investigación de mercados, SPSS (manejo de bases de datos), Google Analytics, Google Adwords, SEO, SEM, redes sociales, mobile marketing, etc.

Realmente es un mundo muy extenso y dinámico, que busca la especialización en algunas de estas herramientas, ya que tener un control de todas es algo inalcanzable para una única persona.

89aztb8e5h

Por otra parte, el marketing digital requiere creatividad, imaginación, constancia, estar al día de los cambios que se producen en la red,  y sobre todo, ponerse en el lugar de los internautas y entenderlos – de nuestros potenciales clientes. Se trata de llegar a conocerlos lo mejor posible para predecir su comportamiento, ofreciéndole de este modo contenido atractivo, útil, personalizado, que satisfaga sus necesidades y deseos en el momento y contexto apropiados, así como, una buena experiencia de navegación.

Todo ello para lograr el mayor objetivo del marketing: conseguir clientes fieles o prospectos.

Todas las acciones de marketing, están de algún modo enfocadas a atraer a la gente de manera permanente (clientes leales), mediante un contenido de calidad para así generar en ellos una respuesta emocional, un sentimiento de compromiso hacia la marca. De este modo, el producto en sí, deja de ser el foco de atención para la empresa, al igual que el incremento de las ventas a corto plazo; ahora el centro es el usuario.

marketing-998561_1920

Se trata de una nueva filosofía del marketing, que ha cambiado para mejor, y que garantiza una satisfacción tanto a clientes como a empresas, así como un intercambio mutuo de información. Es una manera de hacer las cosas bien teniendo en cuenta al consumidor, con sentimiento y mucho trabajo.

Podría decirse que está de moda, y es que emerge con fuerza y para quedarse ya que Internet es el presente y el futuro, y para que una empresa pueda permanecer en él, precisa de esta herramienta.

Y tú, ¿estás de acuerdo con esta evolución del marketing centrada en el cliente?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta