Definimos la digitalización de la empresa como toda transformación que las empresas tienen que afrontar para adaptarse a los nuevos tiempos. Una evolución que requiere estrategias.

Esta transformación se basa en una adaptación de procesos que mejoran gracias a herramientas digitales y a la tecnología presente.

Herramientas, como un software adecuado al ámbito profesional de la empresa, que facilitará la gestión empresarial y disminución de tiempos en la elaboración y prácticas del día a día.

Un gestor de documentos  (Cloud), el uso de plataformas de comunicación no invasivo ni complejo, que permita crear en el canal empresarial, subconjuntos para los distintos y diversos proyectos, planes…

La presencia en Redes Sociales ayuda a toda empresa en la carreta de la transformación digital y que su presencia sea palpable, destacable y cercana crear identidad de marca y fidelizar clientes.

Contar con una plataforma personalizada y adaptable como si fuese escaparate digital, hará que la empresa muestre quienes son, que se hace, cuáles son los objetivos, posibilidad de contacto para aclarar dudas, etc.

En UNAYTA, explicamos siempre a nuestros clientes los motivos para  que cualquier empresa/entidad/asociación empiece, continúe y mejore en su proceso de digitalización, a través de un estudio, realizando un informe donde le mostramos que las razones para su proceso de digitalización, es el poder reconvertir y dinamizar sus procesos y tareas, con ahorro de costes y tiempo

Todo proceso de digitalización afecta a tres focos principales en la actividad empresarial:

  1. Comportamiento del cliente y con el cliente.
  2. Procesos: Desarrollar e incrementar habilidades y lograr el compromiso por parte de los equipos, en pro de alcanzar la eficiencia, optimización y satisfacción plena del cliente.
  3. Los modelos de negocio: Integración y adaptación al entorno digital.

CLAVES DE LA DIGITALIZACIÓN EN EMPRESAS

La digitalización no se trata de incorporar la tecnología en la empresa.

Se trata en incluir en todo el proceso de digitalización al equipo que conforma la empresa