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Mapfre como empresa buen ejemplo de transformación digital

creación de aplicaciones móviles

¿Sabías que una gran empresa española como Mapfre invierte 250 millones de euros al año en su transformación digital? ¿Y que como objetivo para el pasado año se marcó incrementar su negocio online en un 50%?

Empresas como esta son el reflejo de que el proceso de digitalización del tejido empresarial español ya es una realidad.

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José Manuel Inchausti, responsable de la estrategia de transformación digital de Mapfre y CEO de la compañía para la región de Iberia (España y Portugal) es uno de los responsables del manifiesto digital de la empresa, un documento que rige la estrategia de la firma en en el campo de la transformación digital.

Según José Manuel Inchausti: «Ese documento lo que venía a hacer era unificar la visión y el lenguaje de la compañía. Desde Mapfre, entendemos la transformación digital como una línea estratégica y la articulamos en dos ejes: debe servir para mejorar la orientación al cliente o bien para avanzar hacia la excelencia operativa».

Como muestra de la importancia que tiene transformación digital en Mapfre, en una de las últimas juntas general de accionistas, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, hizo dos compromisos públicos: incrementar en un 30% las transacciones a través de Internet y aumentar el negocio digital en un 50% entre 2016 y 2018.

Para conseguirlo, la compañía invierte 500 millones de euros al año en tecnología, de los que «más de la mitad -asegura el CEO – están relacionados directamente con la transformación digital».

Un ejemplo práctico lo encontramos en estas palabras del CEO de Mapfre: «Un 30% de las entradas en los sistemas de Mapfre se realiza desde el móvil. Ya sea a través de la aplicación o bien de las webs adaptadas», «No tiene sentido que un comercial que está todo el día en la calle vendiendo tenga que pasar por la oficina al final del día para volcar los datos. Los trabajadores tienen que llevar la oficina a casa del cliente».

La aseguradora invierte 500 millones de euros al año en tecnología, de los que la mitad se destinan a la transformación digital.

Su apuesta por las nuevas tecnologías y la transformación digital también se traduce en incorporar “big data” y su análisis para afinar sus estrategias de venta y proporcionar un trato más individualizado al cliente.

«Estamos usando toda esa información para particularizar la tarificación, ofrecer coberturas que pensamos que pueden interesar al cliente y, en definitiva, dar un mejor servicio», señalan desde la empresa.

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Otro punto destacable dentro de su transformación digital es la implantación del concepto “Oficina Sin Papel” en la empresa. Medidas enfocadas a reducir el consumo eléctrico, de papel, de toners de impresora, etc que repercutan en la reducción de costes dentro de Mapfre y en la mejora del medio ambiente, dentro de su política de responsabilidad corporativa.

Aquí podemos ver un ejemplo de medidas alineadas con la OSP de Mapfre Puerto Rico.

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Dentro de su plan para conseguir una oficina eficiente y sin papel, Mapfre ha puesto en marcha del “Proyecto 3Rs”, proyecto que permitirá lograr reducir el consumo de recursos derivados de las actividades administrativas, como papel o tóner, e incrementará su actuales ratios de reciclado.

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Esta empresa considera determinante el compromiso de los empleados en el logro de sus objetivos medioambientales y transformación digital, principalmente en aquellos vinculados a procesos de eco-eficiencia. En éstos, la contribución de los empleados es necesaria para minimizar el consumo de los recursos utilizados, así como para gestionar de manera adecuada los residuos generados.

¿Qué opináis sobre el camino que están tomando grandes empresas como Mapfre hacia la transformación digital y la implantación de oficina sin papel? ¿lo consideráis algo positivo o negativo?

Y recordad, si estáis pensando en iniciar la transformación digital de vuestra empresa y no sabéis cómo hacerlo, desde Unayta estaremos, como consultora especializada en digitalización y Oficina sin papel, estaremos encantados de poder acompañarte y asesorarte en este camino.

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