internet-search-engine-1433323_1920

Hace unas semanas Google lanzó su nueva aplicación móvil en español para dispositivos móviles, Primer, que permite acceder a contenido educativo sobre marketing digital.

Esta aplicación está dirigida a todos los públicos, desde estudiantes, personas que sientan curiosidad por el mundo del marketing, hasta emprendedores y PYMES. Además, Primer es gratuita, compatible con Android e iOS y no requiere conexión a Internet.

La finalidad de Primer es aportar contenido básico e introductorio, de manera breve, sobre SEO, publicidad online, contenido, medición y estrategia digital.

Esta aplicación presenta los contenidos en formato de varios cuadernillos, con una duración no superior a los 5 minutos y con publicaciones periódicas. Cada bloque trata un tema distinto sobre el marketing digital, y el usuario puede consultarlos por el orden deseado, ya que son independientes, y también en el momento y lugar deseado, pudiendo retomar la lección donde la dejó sin tener que volver a empezar.

online-marketing-1246457_1920

De acuerdo con Google, el motivo de su existencia es que, a pesar de que las PYMES ya están utilizando Internet como un motor clave para el crecimiento de sus negocios, todavía se carece de la formación necesaria en el ámbito del marketing digital, lo cual provoca que no logren obtener visibilidad ni destacar, y por tanto, no sean conocidos; incluso hay PYMES que todavía no están en Internet.

Esta aplicación no implica la sustitución de expertos y agencias de marketing digital, que son los que implementan todos estos conceptos, pero sí, pone en contexto a sus usuarios para ser conscientes de la gran relevancia y complejidad del mundo del marketing digital para el funcionamiento de una empresa.

Desde luego, esta nueva aplicación es una gran innovación y acierto que trata de acercar a las empresas a las tecnologías digitales y a esta nueva filosofía del marketing. A pesar de su reciente lanzamiento, parece estar teniendo una muy buena aceptación entre el público, y actualmente ya cuenta con millones de descargas.

Recuerda que si necesitas cualquier consulta o solución de ecommerce o marketing digital puedes consultarnos a través del formulario de contacto.

Y tú, ¿te atreves a probarla?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario