Blog

Si eres de los que navega frecuentemente en Internet es muy probable que te hayas topado con uno de estos. Hablamos de los blogs, ese espacio en la red que permite a sus escritores publicar el contenido que desean, ya sea noticias, opiniones o contenidos de lo más creativos con cierta periodicidad en forma de artículos. Hoy en día, la mayoría de la información disponible en Internet se encuentran en blogs y son muy pocas las empresas que rechazan ofrecer su contenido en este medio.

Disponer de uno en tu página web se hace indispensable para dar a conocer tu marca, además de que es una de las claves del éxito del Inbound Marketing que nos ayuda a  conseguir nuestros objetivos comerciales.

¿Por qué tener un blog? 

Bien, estamos ante la pregunta que todos en un momento dado nos hemos hecho. Nosotros ya tenemos la respuesta y por eso la queremos compartir contigo para que te decidas de una vez por todas a darle a tu web el blog que necesita.

  • Mayor notoriedad de marca. Los blogs son una herramienta muy potente para ayudar a las empresas a ganar una mayor presencia online y conseguir así mejorar su reputación. Nadie mejor que tú para hablar de tu empresa.
  • Dar a conocer un producto o servicio. En el blog puedes publicar una larga lista de información relacionada sobre los productos o servicios que ofreces. Resolver todas las dudas en torno a ellos en un artículo te hará ganar la confianza de los usuarios. Eso sí, no tratas de venderle el producto ya que de esa forma puede que abandonen el blog de inmediato y no es eso lo que pretendemos.
  • Mejora el posicionamiento en los buscadores. A Google le gustan los blog tanto como a nosotros. Tal es así que le ofrece a estos una posición más privilegiada en las páginas de resultados dado que por sus características estos se deben actualizar con frecuencia en la web de la empresa.
  • Una masa crítica para tu empresa. Tú creas contenido y ellos lo leen encantados. Tú les aportas valor con lo que compartes y ellos te siguen día a día. Todos salimos ganando, sobre todo tú que tienes en el blog a un número importante de clientes potenciales ¿Qué más se puede pedir?
  • Vía para interactuar con tus usuarios. El blog nos permite que los usuarios nos dejen su opinión en forma de comentarios. No solo se trata de una manera para estar en contacto directo con tus clientes, sino que es una fuente fiable de información sobre sus opiniones y preferencias.

¿Por qué tener un blog?

  • La originalidad es la clave. Ya lo sabes pero no está de más recordártelo. El mercado está lleno de empresas que ofrecen productos y servicios muy parecidos que dificultan que los usuarios se decanten por una marca u otra. Al final, lo que te hace ser la marca ganadora suele estar en los pequeños detalles y un blog se convierte en el medio más adecuado para diferenciarte de tus competidores. ¡La de temas sorprendentes de los que puedes hablar!
  • Un soplo de aire fresco. Por norma general, las páginas web de las empresas tienden a ser serias y con contenido muy corporativo pero ¿cómo se puede cambiar? Apuesta por darle un giro al tono de la conversación y ser más directo y personal con tus lectores. ¡Sin duda el blog te ayudará en esta tarea!
  • Da rienda suelta a tus ideas. Las redes sociales se quedan cortas para expresar todo lo que se le pasa por la cabeza a los miembros de una empresa. ¿Qué mejor que un blog para dar lo mejor de nosotros? Los usuarios de la página web agradecerán que compartas con ellos todas las novedades que se producen en la empresa.

¿Cómo utilizar un blog de empresa? 

Realmente empezar a escribir un blog es una tarea que no te supondrá ningún quebradero de cabeza y que será muy beneficiosa para tu empresa, siempre y cuándo se tengan claros los objetivos que se pretenden alcanzar y la línea temática a tratar.

Para guiarte en este comienzo, te damos unas pinceladas sobre las acciones que deberías llevar a cabo. ¡Empezamos!

  • Uno más en tu web. Muchas empresas prefieren que su blog esté en otro dominio diferente a la web corporativa. Esto no es lo más adecuado ya que además de suponer un mayor coste al tener que adquirir un nuevo dominio y mantenerlo, no permitiría que los usuarios conociesen otros aspectos de la empresa. La mejor opción es que el blog sea una página más dentro del sitio web.
  • Busca inspiración. Al principio estarás un poco perdido, todos lo hemos estado, no te preocupes. Te costará saber por dónde empezar, de qué hablar y a quién dirigirte. Por eso, te aconsejamos que leas blogs de otras empresas, no tiene que ser de tu sector, para que cojas ideas que te sirvan para tu propio blog. Fíjate en el formato, el diseño o las imágenes para hacerlo correctamente desde el principio.

Utilizar blog de empresa

  • Analiza a tu audiencia. Saber cómo son nuestros posibles visitantes será fundamental para que el blog tenga todo el éxito. Esto también te permitirá enfocar tus contenidos de forma que se satisfagan todas las necesidades informativas que estos puedan tener.
  • La base del blog. Existen una serie de aspectos que se deben cuidar siempre a la hora de redactar un artículo y puede que algunos te suenen a chino. El más facilito, el título, que debe ser impactante para que animar a los usuarios a leer el artículo. Lo que ya no te resultarán tan familiares son las etiquitas o las categorías. Las primeras serán una pista que le darás a tus usuarios sobre el tema de los artículos, las segundas simplemente te ayudarán a organizar las entradas en función de la temática que pretendes tratar.
  • Actualización a la orden del día. La frecuencia con la que publicas es muy importante para fidelizar a tus lectores. Establece un día de publicación para así crear una rutina en ellos y que no se pierdan ninguno de tus post. También puedes crear un calendario de publicaciones para repartir equitativamente los diversos contenidos de tu blog y así contentar a todo tu público.

 

Ya tienes todas las razones para apostar por un blog y empezar a redactar ¿Todavía no lo has creado? Si la respuesta es no, realmente no sé a qué esperas para hacerlo y convertirte en un auténtico bloguero de tu sector.

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