¿Sabes cuáles son las tendencias digitales para el 2017?

La transformación digital es un hecho y la evolución sigue estando presente, por lo que es necesario adaptarse más que nunca y, no solo eso, sino adelantarse a los posibles cambios. Hoy, desde Unayta, te contamos cuales parece que serán las tendencias digitales para el próximo año con referencia a marketing, diseño y desarrollo. ¿Preparado?

Dispositivos móviles en auge

Desde hace tiempo los móviles tienen cada vez más usos: desde hace años este instrumento ha empezado a ser utilizado para navegar por Internet, comunicarse e incluso comprar. Está cambiando los hábitos de consumo. Debes tener en cuenta que el 50% de los emails se abren siempre en dispositivos móviles y que el 87% de los españoles tienen un móvil inteligente.

Aplicatelo a tu negocio: Asegúrate que tu página web funciona en dispositivos móviles!

ipad-605439_1920

Las webs muy similares a las aplicaciones

La mayoría de las web intentan parece una aplicación móvil en cuanto a notificaciones, que puedas acceder cuando no estás conectado, pantalla de inicio mientras se carga, etc.

smartphone-1445448_1920

Publicidad menos intrusiva

Google ya ha anunciado que penalizará las webs que contengan un popup, es decir, publicidad emergente. La publicidad está cambiando, ahora tiene que ponerse en la piel del consumidor y resultar menos molesta. Tiene que entretener al usuario sino quiere aburrirlo.

likes en Facebook

Las redes sociales también venden

Como ya hemos mencionado, los hábitos cambian y ahora se compra hasta desde el dipositivo móvil. Las redes sociales quieren sumarse al carro, por ello las marcas pueden incluir la opción de comprar en el Facebook o en Twitter. Estamos pasando del e-commerce al m-commerce y poco a poco parece que todas las redes sociales van a vender a través de su plataformas.

bilnea-elinternetdelascosas-min

Internet de las cosas

Cada vez estamos más conectados, incluidos los electrodomésticos o elementos cotidianos de nuestro día a día: coches, relojes, televisores… el objetivo es obtener información, optimizar recursos y automatizar procesos.

L278918975

Posicionamiento SEO

En el posicionamiento sigue estando en el punto de mira. Sigue penalizando el linkbuilding y por supuesto el uso abusivo de palabras clave. El SEO está claro: contenidos de calidad y enfocados al usuario.

pokemon-1581771_1920

Vídeos y realidad aumentada

El fenómeno del streaming sigue en auge, gracias a Periscope y a Facebook. Además, ahora con YouTube tenemos los vídeos 360º. Todo esto promete y se parece mucho a la realidad aumentada que, sin duda, creemos que dará que hablar en los próximos meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta