Evolución gracias al comercio electrónico

En la actualidad, vivimos en la era donde la tecnología impulsa el crecimiento y el progreso. La información siempre ha sido importante, sin embargo ahora se vuelve un dato clave para todo desarrollo y las empresas que no participan en el comercio electrónico se encuentran en riesgo de ser excluidas de una parte crítica del mercado y de los hábitos de consumo.

Las plataformas online están construyendo una especie de ecosistemas que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a acceder a los servicios esenciales para su evolución: servicios financieros, transporte, soluciones de distribución y logística, promociones, servicios de asesoría jurídica y financiera, información y análisis de mercado.

No solo eso, sino que el comercio electrónico ayuda a las PYMEs a ampliar su alcance, ya que disminuye el número de usuarios o visitantes que se requiere para tener visibilidad. Además, una vez que el número de usuarios haya superado ese umbral de usuarios necesarios, el coste de obtener un cliente potencial baja.shopping-1761237_1920

Con el comercio electrónico también podemos construir una reputación para la empresa. Toda transacción online crea un historial verificable de rendimiento y fiabilidad para una empresa. Los consumidores confían en estos casos de éxito para encontrar empresas, socios de confianza, o incluso instituciones financieras para ver si una determina empresa tiene beneficios. Es importante que estas opiniones o reseñas de las transacciones sean positivas o valiosas ya que es el nuevo “boca a boca”.

Por otra parte también logramos reducir costes para realizar estudios de mercado, información clave para aumentar el negocio. Los grandes volúmenes de datos generados por los registros de transacciones pueden ayudar a las PYMEs a llegar a un grupo específico de compradores potenciales, un ejemplo es que según el análisis de dicho historial, se le pueden sugerir de manera automática productos similares y, por tanto, captar al cliente.

Y tú, ¿qué motivos tienes para dar el salto hacia el comercio electrónico?

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